
La asignatura de Español tiene como propósito fundamental fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, entendidas como herramientas esenciales para el pensamiento crítico, la expresión creativa y la participación activa en la sociedad.
En ella, se promueve el desarrollo progresivo de competencias en lectura, escritura, oralidad y análisis lingüístico, mediante el abordaje de diversos géneros textuales, contextos culturales y situaciones comunicativas.
Desde la lectura comprensiva de textos literarios, periodísticos y funcionales, hasta la producción de ensayos, instructivos, narraciones y discursos argumentativos, aunado a muchas más actividades formativas, la materia busca que cada estudiante descubra su voz, amplíe su mirada y se apropie del lenguaje como herramienta de transformación personal y colectiva.
Es por eso que la materia de Español en secundaria es esencial para formar jóvenes capaces de pensar críticamente, comunicarse con claridad y construir identidad a través del lenguaje.
- Teacher: System Administrator
- Teacher: MTICAE Arcadio Domínguez Chacón

LOS GRANDES CAMBIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS QUE SE VIENEN GESTANDO EN EL MUNDO ACTUAL NOS IMPONE UNA NUEVA REALIDAD A LA QUE LA ESCUELA NO ES AJENA: EL INDISCUTIDO PROTAGONISMO DE LA COMPUTADORA EN LA VIDA COTIDIANA. NO ES CASUAL QUE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA SEAN ALGUNAS DE LAS MÁXIMAS ASPIRACIONES DE LA NUEVA ESCUELA, QUE PROPONE SU IMPLEMENTACIÓN DESDE EL NIVEL INICIAL; EN ESTA ETAPA LA COMPUTACIÓN SERA UN RECURSO VALIDO, UNA HERRAMIENTA ÚTIL Y ENRIQUECEDORA
- Teacher: YAZMIN GUADALUPE VAZQUEZ CASTAÑON
Comprender y explicar fenómenos y procesos naturales tales como cuerpo humano, seres vivos, materia, energía, salud, medio ambiente y tecnología, desde la perspectiva de diversos saberes y en su relación con lo social.
- Teacher: Marco Esteban San Román Botello
Analizar el desarrollo histórico de México desde sus orígenes hasta la consolidación del estado-nación, con un enfoque en el periodo prehispánico, la conquista, la colonia y la independencia.
- Teacher: Rosemberg Indili Cruz